jueves, 27 de agosto de 2015

Hombre Bicentenario: el robot que quería ser hombre

"La familia Martín adquiere un robot, Andrew, para que les sirva de sirviente"

Principios del siglo XVI, y la moda de los robots esta en todo su furor. Se llamaba Andrew, y de ser un robot común y corriente con su propia inteligencia artificial; paso a querer ser un hombre como el resto.

https://vicariosaboyano.files.wordpress.com
/2015/01/thebicentenarialman.jpg

En el camino Andrew descubre que si es posible volverse un ser humano; cambiando sus piezas por partes humanas; excepto reemplazar órganos vitales como el corazón y pulmones que le llevaran mas tiempo y en operaciones complicadas con ayuda de un mecánico de hojalatas.

Luego de todas las operaciones transcurridas, y ya casi completado su transito de robot a ser humano, Andrew pide ser reconocido por la ONU (organización de las naciones unidas) como persona pero a pesar de los años de lucha y siendo noticia en todos lados, en vida fue en vano; ya que ya envejecido se apago y por fin fue reconocida su muerte.




En nuestros días, y siendo esta ficción ya una realidad, hemos creado desde robots industriales hasta de servicio, como lo fue Andrew. Esta tecnología de información, nos brinda necesidades satisfechas, desde las mas básicas: como preparar un café expreso a tu gusto hasta transmitir información de una maquina a otra en las fabricas. Presenta también una gran variedad de modelos, tamaños y hasta simulacros de inteligencia emocional. 

"La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano. Pero sin irnos tan lejos, la robótica de servicio combinada con la robótica inteligente nos permitirá en un futuro tener conductores autónomos para nuestros coches, entre otras cosas".
Robert Velazquez, Robotica, Informatica y la TICs.

Para concluir, la robotica ha avanzado potencialmente en los últimos años y el objetivo siempre fue que estén al servicio del hombre o a su codo. El hombre bicentenario es un prototipo de una posible idea de como puede llegar a ser la siguiente evolución del robot, lo considerado imposible, un ser humano.


* Para toda la familia.
* Ciencia Ficción, Drama, Comedia.
* EEUU, Alemania, 1999

6 comentarios:

  1. La robotica ha dado un gran salto desde que se estreno esta pelicula, muchas de las tecnologias que se ven existen ahora, pero lo que aun es un gran reto es el uso de una correcta IA.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo y excelente película.El hombre bicentenario,es un gran ejemplo de lo que es y lo que sera la robotica en un futuro, queriendo decir que este puede llegar a ser desde una maquina industrial hasta un sirviente del hombre.

    ResponderEliminar
  3. La robotica a avanzado tanto que se llegara a crear androides ,e incluso ahora se piensa incluso reemplazar las relaciones humanas romanticas con las de robot humno y que seran especificamente diseñados para esta funcion

    ResponderEliminar
  4. La robotica a avanzado tanto que se llegara a crear androides ,e incluso ahora se piensa incluso reemplazar las relaciones humanas romanticas con las de robot humno y que seran especificamente diseñados para esta funcion

    ResponderEliminar
  5. yo opino que tu foto de perfil es muy buena

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que casi lloro con la peli, la emotividad que desprende es tremenda, la actuación de williams es una de las mejores, me fascina el tema de la rebotica, pero dudo que alguna vez realmente exista un robot con personalidad propia, todo es una simple programación producto de la mente del hombre, sin un ser como el humano, no hay tecnología.

    ResponderEliminar